IDEAS home Printed from https://ideas.repec.org/p/nmp/nuland/2613.html
   My bibliography  Save this paper

Oficina de apoyo al emprendedor

Author

Listed:
  • Boynak, Alan Walter Xavier
  • Joosten, Ana Victoria
  • Mena, María Belén
  • Líbera, María Eugenia

Abstract

El proyecto "Oficina de Apoyo al Emprendedor" surge como una propuesta de solución a las problemáticas encontradas en el desarrollo del proyecto denominado "Acompañando Emprendedores: ejes del desarrollo local". Este nuevo proyecto plantea una modificación en la metodología de trabajo anterior, creando una oficina dentro de la Facultad de Ciencias Económicas, en la que trabaja un coordinador, que es quien debe recepcionar al emprendedor a efectos de conocer sus necesidades, y luego delegará el trabajo al miembro del equipo de asesores más adecuado. Uno de los objetivos planteados es el ofrecimiento de los servicios de consultoría y asesoramiento directo al emprendedor, en aspectos de gestión, contables, impositivos, comercialización, producción, legales, sociales, laborales, y aquellos que específicamente cada emprendimiento requiera. Para ello se deberá generar las bases de datos de información relevante disponibles para los consultores del proyecto para facilitar su actuación profesional, y aquellas relacionadas con las actividades de asistencia brindadas al emprendedor, para disponer de información sobre el accionar del cuerpo de asesores y los avances que logran obtener los emprendimientos, y mantenerse actualizadas dichas bases. Es necesario acercar al emprendedor a los servicios o conocimientos profesionales de variadas disciplinas que contribuyen directamente al crecimiento de las empresas tales como la del contador, licenciado en administración, en economía, el abogado, el ingeniero,diseñador, etc., si se quiere contribuir a que se generen las condiciones necesarias para el sostenimiento y crecimiento de los emprendimientos productivos. Si bien se continúa avanzando en la búsqueda de alcanzar la misión del proyecto (ser una institución de apoyo y consulta del emprendedor y fortalecimiento de la cultura emprendedora, que contribuya eficazmente al éxito de los emprendimientos y, de esta manera, al crecimiento de la economía regional, con el consiguiente valor agregado en la economía nacional), realizándose acciones concretas como el aumento de las tutorías realizadas a los emprendimientos, van surgiendo en el camino nuevas problemáticas a resolver. Por lo pronto, el desafío a lograr a corto plazo es mejorar el funcionamiento administrativo de la oficina, para sentar las bases necesarias para el trabajo futuro que no se hace esperar.

Suggested Citation

  • Boynak, Alan Walter Xavier & Joosten, Ana Victoria & Mena, María Belén & Líbera, María Eugenia, 2011. "Oficina de apoyo al emprendedor," Nülan. Deposited Documents 2613, Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación.
  • Handle: RePEc:nmp:nuland:2613
    as

    Download full text from publisher

    File URL: https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2613/1/boynak-etal-2011.pdf
    File Function: published
    Download Restriction: no
    ---><---

    Corrections

    All material on this site has been provided by the respective publishers and authors. You can help correct errors and omissions. When requesting a correction, please mention this item's handle: RePEc:nmp:nuland:2613. See general information about how to correct material in RePEc.

    If you have authored this item and are not yet registered with RePEc, we encourage you to do it here. This allows to link your profile to this item. It also allows you to accept potential citations to this item that we are uncertain about.

    We have no bibliographic references for this item. You can help adding them by using this form .

    If you know of missing items citing this one, you can help us creating those links by adding the relevant references in the same way as above, for each refering item. If you are a registered author of this item, you may also want to check the "citations" tab in your RePEc Author Service profile, as there may be some citations waiting for confirmation.

    For technical questions regarding this item, or to correct its authors, title, abstract, bibliographic or download information, contact: Cristian Merlino S. (email available below). General contact details of provider: https://edirc.repec.org/data/femdpar.html .

    Please note that corrections may take a couple of weeks to filter through the various RePEc services.

    IDEAS is a RePEc service. RePEc uses bibliographic data supplied by the respective publishers.