IDEAS home Printed from https://ideas.repec.org/b/ext/derech/753.html
   My bibliography  Save this book

Derecho penal público romano. Principios, reglas. A propósito de los postulados iluministas de legalidad y responsabilidad personal

Author

Listed:
  • Fabio Espitia Garzón

Abstract

“Ciertamente el tema es muy pertinente, no sólo por su significación intrínseca, sino por la forma tan científica como es abordado. En adición a lo anterior, se trata de una de las investigaciones más enriquecidas de cuantas existen en el concierto internacional, de tal manera que estamos convencidos de que se traducirá en fiable brújula para todos los interesados en tan trascendente temática […] Se trata de una investigación profunda y metódica, signada por la realización de juicios personales y por las maduras disquisiciones llevadas a cabo. No en vano, se trata de un libro sin precedentes en Colombia, el que no dudamos que recibirá el mayor número posible de elogios por los más eruditos profesores de todas las nacionalidades”. Carlos Ignacio Jaramillo J. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia // “La presentación y estructura de la presente obra es coherente, las argumentaciones resultan sugerentes y reflexivas, su lectura es ágil, no obstante su nutrido cuerpo de citas y referencias que permiten al lector comprender con precisión la necesidad del auxilio de la historia a fin de comprender la evolución del derecho. El autor se propone demostrar una tesis que implica la propuesta de una nueva veta de investigación en el estudio de la ciencia romanista, lo cual no es tarea fácil, y realiza una muestra de rigor y cientificidad en el manejo del lenguaje y capacidad argumentativa con apego a la lógica jurídica y deducciones histórico-jurídicas válidas. Las argumentaciones demuestran el conocimiento y manejo de una gran cantidad de información que sistematiza el autor en beneficio de los lectores al brindar citaciones que permiten seguir con mayor profundidad el discurso de los temas tratados, para aquellos que conciban la obra como una herramienta de investigación y de análisis. El autor comparte sin recelo su labor de investigación y contribuye a la romanística con una importante aportación […] El tema es pertinente, innovador y propositivo, producto de los años de arduo trabajo y experiencia que el autor ha acumulado a lo largo de su consistente carrera como docente e investigador de la ciencia romanista y ciudadano consciente de una realidad jurídica que requiere de explicaciones y fundamentos jurídicos que en propuesta del autor es posible abordar desde la experiencia del derecho romano”. José Luis Cuevas Gayosso Universidad Veracruzana, México

Suggested Citation

  • Fabio Espitia Garzón, 2015. "Derecho penal público romano. Principios, reglas. A propósito de los postulados iluministas de legalidad y responsabilidad personal," Books, Universidad Externado de Colombia, Facultad de Derecho, number 753, October.
  • Handle: RePEc:ext:derech:753
    as

    Download full text from publisher

    File URL: https://publicaciones.uexternado.edu.co
    Download Restriction: no
    ---><---

    Corrections

    All material on this site has been provided by the respective publishers and authors. You can help correct errors and omissions. When requesting a correction, please mention this item's handle: RePEc:ext:derech:753. See general information about how to correct material in RePEc.

    If you have authored this item and are not yet registered with RePEc, we encourage you to do it here. This allows to link your profile to this item. It also allows you to accept potential citations to this item that we are uncertain about.

    We have no bibliographic references for this item. You can help adding them by using this form .

    If you know of missing items citing this one, you can help us creating those links by adding the relevant references in the same way as above, for each refering item. If you are a registered author of this item, you may also want to check the "citations" tab in your RePEc Author Service profile, as there may be some citations waiting for confirmation.

    For technical questions regarding this item, or to correct its authors, title, abstract, bibliographic or download information, contact: Carolina Esguerra (email available below). General contact details of provider: http://www.uexternado.edu.co/derecho .

    Please note that corrections may take a couple of weeks to filter through the various RePEc services.

    IDEAS is a RePEc service. RePEc uses bibliographic data supplied by the respective publishers.