IDEAS home Printed from https://ideas.repec.org/a/erv/observ/y2016i22621.html
   My bibliography  Save this article

Plan de exportación para comercializar extracto de sábila hacia el mercado de New York, Estados Unidos

Author

Listed:
  • Evelyn Nataly Vera Collahuazo
  • Mayra Karina Asanza Valencia

Abstract

La elaboración de este plan de exportación es importante porque este pais tiene ventajas climáticas para el cultivo y producción de sábila, ya que en la actualidad los productos no tradicionales están posicionándose en el mercado internacional, finalizando asi con la típica tendencia a la exportación de productos tradicionales como el Banano y el Cacao.En Ecuador durante los últimos años se ha presentado una mayor tendencia a las exportaciones no tradicionales, las mismas que son consideradas como un factor significativo en la economía de un país, ya que genera fuentes de empleo, además de que ayuda a equilibrar la balanza comercial del país y permite ingresar nuevos productos al mercado internacional. Ecuador es un país privilegiado con abundantes tierras fértiles y un clima muy favorable para diferentes cultivos destinados al comercio internacional. Por ahora la sábila es una planta que se produce con prioridad para el consumo interno del país debido a las infinitas propiedades que se le atribuyen y a las características del propio producto. Es una planta de mucho uso terapéutico y cosmético, probado desde la antigüedad, por ser un potente regenerador y protector de la dermis, por lo que se ha utilizado como antiséptico y cicatrizante natural, pues el contenido de sus hojas, defiende de la acción de las bacterias de la piel, limpia los poros, facilita eliminar las células muertas de la piel y regula el pH de las tres capas de la piel.Es muy favorable la producción de sábila en el país destinado a las empresas farmacéuticas demandantes en la ciudad de New York en los Estados Unidos, los cuales a medida de las variedades de productos que se puede brindar en el mercado se ven enfocados en buscar proveedores estables que garanticen una buena oferta del producto por parte de Ecuador el clima tropical que poseemos garantiza una buena calidad y seguridad a la hora de brindarles nuestros suministros de materia prima. El aloe vera ha sido utilizado desde los tiempos más remotos para el tratamiento de diversas dolencias. Actualmente ha comenzado a ser un producto agrícola de consumo, y se ha llegado a comercializar en los Estados Unidos y en todo el mundo por medio de cosméticos, emolientes, lociones, shampoos, entre otras. Además de sus usos medicinales también es utilizada en cosméticos y alimentos. En la industria alimenticia se usa como saborizante en muchos productos, incluyendo las bebidas alcohólicas (licores de raíces amargas, licores, vermut) y las no alcohólicas. (Orrego, 2002).Con este proyecto se espera difundir este producto no tradicional, dándoles importancia a aquellos productores minoristas, debido a que los pocos que se dedican a la producción de sábila en el pais encuentran dificultades al momento de exportar este producto por falta de financiamiento de las entidades pertinentes.

Suggested Citation

  • Evelyn Nataly Vera Collahuazo & Mayra Karina Asanza Valencia, 2016. "Plan de exportación para comercializar extracto de sábila hacia el mercado de New York, Estados Unidos," Observatorio de la Economía Latinoamericana, Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022, issue 226, December.
  • Handle: RePEc:erv:observ:y:2016:i:226:21
    as

    Download full text from publisher

    File URL: http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2016/sabila.html
    Download Restriction: no
    ---><---

    Corrections

    All material on this site has been provided by the respective publishers and authors. You can help correct errors and omissions. When requesting a correction, please mention this item's handle: RePEc:erv:observ:y:2016:i:226:21. See general information about how to correct material in RePEc.

    If you have authored this item and are not yet registered with RePEc, we encourage you to do it here. This allows to link your profile to this item. It also allows you to accept potential citations to this item that we are uncertain about.

    We have no bibliographic references for this item. You can help adding them by using this form .

    If you know of missing items citing this one, you can help us creating those links by adding the relevant references in the same way as above, for each refering item. If you are a registered author of this item, you may also want to check the "citations" tab in your RePEc Author Service profile, as there may be some citations waiting for confirmation.

    For technical questions regarding this item, or to correct its authors, title, abstract, bibliographic or download information, contact: Lisette Villamizar (email available below). General contact details of provider: http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ .

    Please note that corrections may take a couple of weeks to filter through the various RePEc services.

    IDEAS is a RePEc service. RePEc uses bibliographic data supplied by the respective publishers.