IDEAS home Printed from https://ideas.repec.org/a/erv/cedced/y2011i2723.html
   My bibliography  Save this article

Sistema de talleres metodológicos dirigido a la preparación de los profesores de la disciplina preparación para la defensa en la filiar de Abreus

Author

Listed:
  • Marlenis Molina Torres
  • Carmen Ivonne Fernández Castillo

Abstract

Se realizó una exploración inicial a los profesores que imparten la disciplina Preparación para la Defensa en las Sedes Universitarias del Municipio de Abreus, a partir de un diagnóstico que permitió constatar necesidades en la preparación metodológica de estos. El trabajo que se presenta tiene como objetivo diseñar un Sistema de Talleres Metodológicos que contribuyan a la preparación metodológica de los profesores que imparten Preparación para la Defensa en las Sedes Universitarias del Municipio de Abreus, contribuyendo a estimular, formar y reformar las potencialidades de estos profesionales, sustentando cada taller en actividades para el trabajo metodológico con el empleo de métodos y medios de enseñanza novedosos para la disciplina; lo que contribuye a elevar la calidad del proceso docente educativo de estos profesionales que enfrentan con ética, dignidad y valentía la tarea de impartir clases, aun cuando no tienen antecedentes de formación pedagógica. La investigación aportó elementos para la planificación de los talleres, que están determinados por la selección de los contenidos, en correspondencia con las necesidades identificadas en la preparación y actuación de los profesores. Como resultado principal se presenta el Sistema de Talleres Metodológicos que constituyen un instrumento de gran utilidad para la salida del trabajo metodológico, en las SUM del territorio.

Suggested Citation

  • Marlenis Molina Torres & Carmen Ivonne Fernández Castillo, 2011. "Sistema de talleres metodológicos dirigido a la preparación de los profesores de la disciplina preparación para la defensa en la filiar de Abreus," Cuadernos de Educación y Desarrollo, Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022, issue 27, May.
  • Handle: RePEc:erv:cedced:y:2011:i:27:23
    as

    Download full text from publisher

    File URL: http://www.eumed.net/rev/ced/27/mtfc.htm
    Download Restriction: no
    ---><---

    Corrections

    All material on this site has been provided by the respective publishers and authors. You can help correct errors and omissions. When requesting a correction, please mention this item's handle: RePEc:erv:cedced:y:2011:i:27:23. See general information about how to correct material in RePEc.

    If you have authored this item and are not yet registered with RePEc, we encourage you to do it here. This allows to link your profile to this item. It also allows you to accept potential citations to this item that we are uncertain about.

    We have no bibliographic references for this item. You can help adding them by using this form .

    If you know of missing items citing this one, you can help us creating those links by adding the relevant references in the same way as above, for each refering item. If you are a registered author of this item, you may also want to check the "citations" tab in your RePEc Author Service profile, as there may be some citations waiting for confirmation.

    For technical questions regarding this item, or to correct its authors, title, abstract, bibliographic or download information, contact: Lisette Villamizar (email available below). General contact details of provider: http://www.eumed.net/rev/ced/ .

    Please note that corrections may take a couple of weeks to filter through the various RePEc services.

    IDEAS is a RePEc service. RePEc uses bibliographic data supplied by the respective publishers.